domingo, 8 de febrero de 2015

Caminando entre sombras 2

Te encuentras a ti misma retrayendote en una esquina de el cuarto, las ideas vuelven a ti. Hoy despertaste y te arreglaste porque era un dia importante.

Hiram, jefe de departamento, te pidio que lo acompañaras a un desayuno con los nuevos clientes. Motivo suficiente para tomar el look mas profesional que pudieras.

Maldices bajo tu aliento, fueron los tacones los que te hicieron resbalar y golpear tu cabeza cuando el temblor comenzo.

La puerta del baño se cierra por dentro, de forma que cuando vinieron a evacuar los sanitarios despues de la primera sacudida, no pudieron sacarte.

Parece haber sido uno fuerte, ahora que hay luz te das cuenta de que hay una cuarteadura en una de las paredes, unas piezas de el recubrimiento de la pared se cayeron e hicieron añicos contra el suelo. Hay polvo blanco producto de la sacudida de las lozas del techo. La puerta se ve extraña contra su marco, y te das cuenta que esta ahora parcialmente doblada.

Parece ser que el sangrado se ha detenido, pero sigues sintiendo punzadas de dolor cada par de segundos. Es dificil saber que estas sintiendo mas allá de ese dolor, mientras recobras el sentido de proporción del universo sigues intentado entender un recuerdo.

No puedes entender las voces que vienen del exterior. Son firmes y expresan consternación, sin embargo te dan seguridad. Deben ser bomberos o el equipo de rescate del edificio.

En la cacofonia de susurros del exterior, recuerdas una vez mas a la mujer cuyas palabras no entendias. No estas segura de si es un recuerdo o un "sueño" producto de este caos.

Tus pensamientos son interrumpidos por una sacudida mas. El espejo de un metro de altura y metro y medio de ancho que abarca una pared del sanitario explota, la luz se apaga y escuchas lo que pareciera ser un lamento de la estructura del edificio.

------------------

Quizas necesites ayuda....

1 comentario:

  1. Tratas de recordar alguna anécdota que te de un ápice de idea sobre qué se hace en estos casos. No hay forma.
    El suelo deja de moverse, oscuridad total. Murmullos. ¿Qué clase de catástrofe es esta? ¿Un terremoto? ¿Una bomba? ¿Un atentado? Desde algún lugar del fondo de tu mente surge un pensamiento que involucra una fuerza, como un ente, una amenaza no humana que reta a la realidad. Te recorre un escalofrío y súbitamente piensas: la oscuridad puede albergar una amenaza etérea.
    Buscas a tientas en el piso el teléfono móvil, todas las cosas de tu bolsa se esparcieron, tocas vidrios que te pinchan, objetos que no tienen sentido al tacto.

    ResponderBorrar