lunes, 9 de febrero de 2015

Janice 2

El mensaje indica el punto de reunión, por alguna razón llegó horas tarde. Miras con algo de paranoia tu alrededor, de alguna forma la oscuridad es tranquilizante, podrías jurar que más temprano, cuando llegaste al hotel, que las luces emitían un zumbido con un orden perceptible.

Entonces decidiste no tomar riesgos y apagarlas. 

Solo quedan cinco horas antes del amanecer. La noche es fría, y te sientes en la necesidad de vestir ligera para el trayecto, sin embargo la distancia es grande, y probablemente tengas que pasar por zonas pobladas. 

Tomas todas tus cosas para volver al camino, calculas haber dormido tres horas y no te sientes en condición para hacer otra cosa que volver a la cama, pero sabes que hay más que tu vida de por medio.

Tan pronto cruzas el umbral de tu cuarto te das cuenta de que no estabas equivocada....

Estacionado frente a ti se encuentra una pipa de gasolina con las luces apagadas, el aroma de los vapores que se escapan de ella es abrumador, en el suelo, un charco de gasolina se construye lentamente gracias a una hendidura en el tanque de transporte que no es visible.

Pero lo que es más importante, el zumbido ordenado que escuchaste en el pasado se hace manifiesto una vez más, esta vez lo escuchas claramente viniendo del tendido eléctrico que se mece con el viento, el trasformador en el poste a un mero par de metros de donde te encuentras parece zumbar más intensamente cuando el cable se mece hacia un lado.

Una proyección fatídica se manifiesta en tu mente, el edificio probablemente contenga a una veintena de personas, las llamas brincan de lo profundo de tu memoria y te congelas un segundo en el umbral preguntándote cuanto tiempo tienes. 

---------------

Que haras ?


1 comentario:

  1. Tengo tanto miedo, toda esta gente inocente... y pienso: Debo dar aviso, en el hotel hay un teléfono, puedo llamar a los bomberos y si hay alarma de incendios puedo activarla. Tal vez sería más efectivo gritar que hay una fuga de gas, pero no puedo arriesgarme a que noten tantas personas mi presencia. No tengo mucho tiempo.

    Me pongo mi rompevientos, tomo mis cosas y me dirijo a recepción para avisar que hay fuga y llamar a los bomberos antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderBorrar