lunes, 9 de febrero de 2015

Al filo 1

Tienes un atisbo de los ojos de iris rojo, mirándote fijamente a través del cristal del joyero al lado de la cama.

Viene a tu mente el sueño del que acabas de despertar, tocas con ansiedad tu rostro, lo último que recuerdas del sueño son esos ojos rojos y la sensación de lenguas de fuego recorriendo tu piel. Una ola de dolor recordado te abarca mientras tallas tus ojos y confirmas que solo es un joyero, y que carece de ojos en su interior. 

Solo son las joyas reflejando la luz de tu teléfono. 

Te incorporas y atiendes a la alarma, alguna aplicación considero pertinente despertarte para avisar que hay un nuevo evento disponible.

Otra vez te quedaste dormida en la habitación de tu difunta abuela, es un buen lugar para esconderte del barullo de la familia. 

Caminas a la ventana que da al jardín, siempre te ha tranquilizado este lugar, de niña podías venir aquí a llorar o charlar, la abuela te recibía siempre con la misma sonrisa de quien entiende, y cuando te sentías fuera de lugar en el mundo más allá de esta habitación, el recuerdo del jardín, sus plantas y Hortensia (la tortuga) solía darte la calma necesaria para conservar tus fuerzas. 

Hoy Hortensia nada en el centro de su pequeño estanque, en su espalda otra tortuga más pequeña descansa, mirando la luna se encuentra crisantemo, la nueva adición a la familia, una tortuga de tres años.

Y tiene buenas razones para hacerlo, el cielo es hermoso, despejado y con la luna en su pleno, octubre se aproxima y el esplendor del disco de plata te captura. 

El resto de los sueños de la noche vuelven lentamente. El lago, los árboles, la luz azul que pareciera ser un rio que cae del cielo sobre la naturaleza. Tu cabello del color de la luna y los hilos que todo lo conectan deslizándose en tus manos. 

Siempre te has preguntado el significado de ese sueño recurrente, pero ahora lo haces con algo de ansiedad. ¿El motivo? de un tiempo a la fecha el sueño siempre es interrumpido, con violencia, dolor y un lujo de detalle que realmente no quieres visitar más. 

Hasta el día de hoy, este cuarto te había mantenido a salvo de las pesadillas.

Un sentimiento de desamparo crece en tu interior…

------------------

¿Qué te puede proteger de tus propios sueños?

2 comentarios:

  1. La abuela decía que los sueños son producto de nuestro subconsciente diciéndonos lo que que tememos o anhelamos, que con el tiempo lo superamos o lo logramos y los sueños se desvanecen. Me pregunto cuando se ira?
    Baje al pequeño estanque la iluminación y la vista eran perfectas era mi lugar favorito para practicar las piezas de baile (claro de luna de Beethoven) era la la música que iba interpretar, podía sentir el brillo de la luna tocando mi piel el suave sonido que Hortensia producía al desplazar el agua, comencé a bailar la música se impregno en cada centímetro de mi piel sentía como nos convertíamos en una solo obra, abrí por un segundo los ojos y resbalé mi madre me observaba con ojos de ira odiaba que cometiera errores, se dio la vuelta y camino hacia dentro de la casa miré la luna mientras corrían pequeñas gotas de amargura estaba asustada pronto sería mi presentación y ella me estaría observando.

    ResponderBorrar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=l7ghKFxNknQ&index=29&list=PL353E94E3028C3239
    Quisiera que mis sueños solo fueran pesadillas pero es la realidad mezclándose con mi deseo de libertad, a veces estos sueños se sienten tan reales tan vividos pero siempre terminan en sentimientos de dolor y miedo, el solo hecho de enfrentar a mi madre me aterra es una mujer con un corazón muy oscuro y yo una cobarde, aferro el barandal con fuerza quiero gritar quiero correr quiero volar pero no sé cómo expandir mis alas, mi interior grita con fuerza mientras mi rostro se moja con lágrimas.

    ResponderBorrar