sábado, 28 de febrero de 2015

Al filo 2

Decides salir al jardin. No siempre se puede tomar un baño de luna tan suntuoso como el que se ofrece ante ti hoy. 

Tomas tu calsado en manos para bajar las escaleras, no quieres despertar a nadie, es demasiado temprano para la gran mayoria.

Mientras deslisas tus pies por la duela, no puedes evitar sentirte nerviosa, un colateral de la emoción de las travesuras infantiles que cometiste en el pasado, tiempo en que dedicaste una prodigiosa cantidad de atención a conocer cada tabla y rechinido de tu casa para poder evadir la atención de la nana, tus hermanos, o peor... tu madre. 

Al entrar al jardin, los recuerdos de temor se evaporan, son las 5am ya, y sabes que no queda mucho de esta luna, sin pensar mucho en el frio, o en lo inadecuado de tu calsado, comienzas a dar pasos tentativos.

Al lado de el estanque de las tortugas hay un amplio eslabon de piedra, tallado a modo de podio o asiento segun la necesidad, con el cobijo del silencio, bailas una vez mas algo apropiado para el momento. 

Nisiquiera la mirada de reprobación de tu madre podria romper este momento. No es que te des cuenta de ella, mientras bailas con espiritu, descuidando la forma.

Sera mejor que recuerdes este momento. Porque, mas tarde, habra cuentas que pagar por estas libertades. 

sábado, 21 de febrero de 2015

Caminando entre sombras 3.5

La mujer grita, la mujer en tu cabeza, de ojos color café, labios delgados y cabellera artificialmente castaña.

Sus palabras son indistinguibles, combinaciones azarosas de sonidos, en tu mente puedes verla agitando sus brazos gesticulando ampliamente, ¿el mensaje?, terror, promesas de muerte. 

Te preguntas porque están estas imágenes en tu mente, ¿quién es esa mujer y porque la recuerdas? 

Te encuentras tan débil y confundida que no puedes discernir si realmente la recuerdas, o si es un invento de tu imaginación, una escena de película recordada, o solo el producto del caos y desesperación actual.

Intentas pensar en la vida, la muerte, o algo que te sea útil en el presente. 

Pero tu mente regresa a cosas triviales. 

Recuerdas con claridad el paquete que recibiste ayer. Al fin te decidiste a empezar seriamente tu carrera como acumuladora. 

O eso ese era el pensamiento dominante cuando compraste en internet ese vestido victoriano, junto con un camafeo de su dueña y un par de libros de cabecera de la época. 

Siempre te han fascinado esas cosas, las que fueron hechas con un contexto y función en mente, pero de alguna manera lo trascienden por virtud de seguir existiendo cuando su tiempo ha pasado. 

Tan pronto como las liberaste de su embalaje moderno y crudamente plástico, te sentiste como un ser extraordinario, capaz de trascender tiempo y espacio hasta poder acompañar a la mujer que te mira desde el camafeo.


Por un minuto te permites fantasear con que preparas ese vestido para tu amiga en la habitación de al lado, liberas un pequeño buro para poder colocar ahí los libros Les Evangiles des Quenouilles (el evangelio de la rueca) y Modern Painters (pintores modernos… allá en 1843). Alistas el vestido en el respaldo de una silla y estudias las costuras, bordados y capas de las que está conformado….

viernes, 13 de febrero de 2015

Janice 3


Quieta, en el umbral, analizas tus posibilidades. 

Esta más allá de ti el hacer algo directamente sobre la pipa, o la gasolina que parece regarse desde su interior. 

El riesgo es inminente, pero si das aviso a voces te arriesgas a facilitar el que te encuentren. 

Piensas en huir, pero las personas en el edificio te preocupan y temes por sus vidas.

Recuerdas el propósito dictado por el Gran Líder. Y te preguntas si tienes lo necesario para ser algo más que un ratón huidizo.

Antes de darte cuenta estas entrando a la pequeña recepción del hotel. La despachadora esta semidormida mientras una película se reproduce frente a ella. 

Te aproximas con celeridad al mostrador y tocas el vidrio protector con una moneda, la señora despabila y se aproxima a atenderte cuando le disparas palabras preocupadas y atropelladas diciendo que hay una pipa de combustible con una fuga bajo el transformador chispeante en el estacionamiento.

Con ojos de plato la señora sale de su cubículo para ir a ver el problema, mientras te exasperas porque no te crea. Ves el teléfono estacionario y comienzas a hacer la llamada.

Después de menos de 5 minutos vez a la señora pasar como tormenta por la habitación, tomar un juego de llaves e ir a buscar al conductor de la pipa a su habitación, ya has dado la información pertinente a emergencias. 

La dueña del edificio baja pálida y te dice que la habitación esta vacía. 

-------------


Que haras ?

jueves, 12 de febrero de 2015

Caminando entre sombras 3


Es difícil permanecer calmada, el estrés y la claustrofobia te atacan, la muerte se dibuja muy real en el presente, no juzgas posible abrir la puerta y descubres abundantes cortaduras en tu piel a causa de los vidrios rotos. 

Intentas ordenar tus cosas regadas por el suelo, buscas alguna herramienta útil. Pero es una tarea infructífera, aparte del polvo y vidrios rotos no hay otras cosas a la mano. 

Solo queda tu teléfono, que vuelve a sonar. En cuanto contestas y antes de decir palabra alguna escuchas a Roman preguntar estresado "¿hola, donde estas, estas bien?".

Roman es un buen compañero de trabajo, del tipo de personas que pareciera comprometido con una causa superior (que lo obliga a ser un payaso el 70% del tiempo y un alcohólico el restante 30%). Sin embargo es la primera voz distinguible que escuchas y no puedes más que alegrarte. 

Procedes a explicarle que estas atrapada en el segundo baño del 3er piso, y te das cuenta de que intenta permanecer calmado sin mucho éxito. Te da dos o tres palabras de confort y luego se despide, dice que hará que el personal de contingencias vaya por ti. 

Cuando cuelgas el teléfono intentas detenerte a pensar, entender que sucede. Todo apunta a un terremoto muy fuerte, no escuchas ni hueles humo y si bien hay mucho ruido afuera, es en su mayoría los quejidos de la construcción sumados a la consternación general. 

Tu cabeza sigue punzando, y tus manos heridas hacen un caos a donde sea que las lleves. 

El suelo del baño llama tu atención por el pequeño charco que se acaba de empezar a formar. Una tubería del lavabo está rota y ahora hay una mescolanza de lodo vidrios y sangre a tus pies, sientes la cabeza ligera, y en ella compiten el miedo a la muerte con una sensación de paz y cansancio que te abarca lentamente. 

Te preguntas si Roman podrá hacer algo por ti. Piensas en llamar a un número de emergencias, mientras lo intentas te das cuenta de que no tiene sentido. El terremoto debió haber afectado decenas de edificios y solo escuchas la música de espera. 

En algún momento, sin darte cuenta, empiezas a preguntarte si esto es el fin, y si es así; ¿porque así, y porque ahora?

El rostro gritando sinsentidos vuelve a tu mente. Sus palabras fuertes y carentes de contenido. O no?

-------------------------


¿ En que piensas mientras esperas ?


lunes, 9 de febrero de 2015

Al filo 1

Tienes un atisbo de los ojos de iris rojo, mirándote fijamente a través del cristal del joyero al lado de la cama.

Viene a tu mente el sueño del que acabas de despertar, tocas con ansiedad tu rostro, lo último que recuerdas del sueño son esos ojos rojos y la sensación de lenguas de fuego recorriendo tu piel. Una ola de dolor recordado te abarca mientras tallas tus ojos y confirmas que solo es un joyero, y que carece de ojos en su interior. 

Solo son las joyas reflejando la luz de tu teléfono. 

Te incorporas y atiendes a la alarma, alguna aplicación considero pertinente despertarte para avisar que hay un nuevo evento disponible.

Otra vez te quedaste dormida en la habitación de tu difunta abuela, es un buen lugar para esconderte del barullo de la familia. 

Caminas a la ventana que da al jardín, siempre te ha tranquilizado este lugar, de niña podías venir aquí a llorar o charlar, la abuela te recibía siempre con la misma sonrisa de quien entiende, y cuando te sentías fuera de lugar en el mundo más allá de esta habitación, el recuerdo del jardín, sus plantas y Hortensia (la tortuga) solía darte la calma necesaria para conservar tus fuerzas. 

Hoy Hortensia nada en el centro de su pequeño estanque, en su espalda otra tortuga más pequeña descansa, mirando la luna se encuentra crisantemo, la nueva adición a la familia, una tortuga de tres años.

Y tiene buenas razones para hacerlo, el cielo es hermoso, despejado y con la luna en su pleno, octubre se aproxima y el esplendor del disco de plata te captura. 

El resto de los sueños de la noche vuelven lentamente. El lago, los árboles, la luz azul que pareciera ser un rio que cae del cielo sobre la naturaleza. Tu cabello del color de la luna y los hilos que todo lo conectan deslizándose en tus manos. 

Siempre te has preguntado el significado de ese sueño recurrente, pero ahora lo haces con algo de ansiedad. ¿El motivo? de un tiempo a la fecha el sueño siempre es interrumpido, con violencia, dolor y un lujo de detalle que realmente no quieres visitar más. 

Hasta el día de hoy, este cuarto te había mantenido a salvo de las pesadillas.

Un sentimiento de desamparo crece en tu interior…

------------------

¿Qué te puede proteger de tus propios sueños?

Lobos y Ovejas 1

Te exaltas, un hombre desconocido esta observándote con sorpresa, dejas caer el teléfono una vez mas y te invade un terror como no habías sentido desde la infancia, te quedas quieto unos segundos en la oscuridad esperando a ver qué sucede a continuación.

Ante la quietud y el silencio de un par de segundos te sientes demasiado ansioso para seguir quieto; Hablas en voz alta y tan firme como puedes, preguntas al vacío "¿Quien anda ahí?". No hay respuesta.

Te tomas un par de segundos para entender que sucede, intentas incorporarte y puedes apreciar en la oscuridad un movimiento sincronizado, lentamente y con el corazón latiendo tan rápido que te impide escuchar el mundo exterior, alcanzas tu preciada fuente de luz y apuntas al movimiento.

Un hombre joven, sin canas, de ojos verdes y tez apiñonada te mira con un rostro desencajado por el estrés y la sorpresa, te toma una gran cantidad de auto control el no saltar una vez más, al momento intentas dirigirle la palabra solo para detenerte a la mitad del primer fonema... viendo que el hombre imita tu expresión.

Temblando llevas una mano a tu rostro, el hombre en el reflejo te imita, Mejor dicho, tu reflejo hace lo propio.

Pasas una cantidad considerable de tiempo capturado por la experiencia, juegas con tus expresiones faciales, solo vistes boxers y puedes apreciar un cuerpo joven y fuerte, ajeno y lejano a lo que recuerdas de ti mismo.

Lo que estás seguro solo puede ser un sueño se ve interrumpido por tu Smartphone. Una llamada entrante...

No estás seguro de querer contestar ahora, lo familiar del tono se contrasta con lo extravagante de tu entorno, estas en una sala suntuosa, en una casa desconocida, recapitulando lo acontecido te das cuenta que tu ropa está en un montón junto al sofá, no es que la reconozcas.

Procedes a tomar tu ropa cuando una luz se enciende a tu espalda, escuchas pazos suaves contra el suelo. Espontáneamente un torrente de imágenes viene a tu mente, una tarde de viernes en el bar con compañeros de trabajo, una salida extraordinaria post evento a un antro, una chica demasiado joven y demasiado atractiva para prestarte atención....

Una voz suave detrás de ti "¿Todo en orden? creí escucharte gritar"

--------------------------

Que haces ?

Janice 2

El mensaje indica el punto de reunión, por alguna razón llegó horas tarde. Miras con algo de paranoia tu alrededor, de alguna forma la oscuridad es tranquilizante, podrías jurar que más temprano, cuando llegaste al hotel, que las luces emitían un zumbido con un orden perceptible.

Entonces decidiste no tomar riesgos y apagarlas. 

Solo quedan cinco horas antes del amanecer. La noche es fría, y te sientes en la necesidad de vestir ligera para el trayecto, sin embargo la distancia es grande, y probablemente tengas que pasar por zonas pobladas. 

Tomas todas tus cosas para volver al camino, calculas haber dormido tres horas y no te sientes en condición para hacer otra cosa que volver a la cama, pero sabes que hay más que tu vida de por medio.

Tan pronto cruzas el umbral de tu cuarto te das cuenta de que no estabas equivocada....

Estacionado frente a ti se encuentra una pipa de gasolina con las luces apagadas, el aroma de los vapores que se escapan de ella es abrumador, en el suelo, un charco de gasolina se construye lentamente gracias a una hendidura en el tanque de transporte que no es visible.

Pero lo que es más importante, el zumbido ordenado que escuchaste en el pasado se hace manifiesto una vez más, esta vez lo escuchas claramente viniendo del tendido eléctrico que se mece con el viento, el trasformador en el poste a un mero par de metros de donde te encuentras parece zumbar más intensamente cuando el cable se mece hacia un lado.

Una proyección fatídica se manifiesta en tu mente, el edificio probablemente contenga a una veintena de personas, las llamas brincan de lo profundo de tu memoria y te congelas un segundo en el umbral preguntándote cuanto tiempo tienes. 

---------------

Que haras ?


Janice 1

Ya tienes el arma en mano y te has buscado cubierto, intentas obligar a tus ojos a ajustarse a la oscuridad.

Buscas la menor señal de ruido o movimiento en la habitación, en el exterior hay ruido de vehiculos, parece que no viene sola esta vez.

Sigues escudriñando la oscuridad, estas a punto de saltar de tu escondite cuando el ruido de una maquina enorme te disuade, por un costado de la habitación puedes percibir que hay luces fuertes apuntando a tus ventanas.

La luz difuminada por las cortinas es la suficiente para escanear rapidamente la habitación, Recuerdas entonces que estas alojada en un hotel de paso en una carretera relativamente poco transitada. Y entonces te percatas del movimiento que detono el recuerdo de la sombra.

Lavaste tu ropa en el sanitario del establecimiento, para poder seguir el camino con ella sin atraer atención innecesaria. La dejaste colgando sobre un sillon con el ventilador apuntandole, simplemente se seco y empezo a hacer revuelo.

Las voces del exterior denotan el comercio tranquilo de quien solo esta siguiendo la rutina, el motor, probablemente un trailer.

Te cuesta relajarte, no hay un verdadero descanso para ti. Nisiquiera en sueños. No ha llegado a terminar el trabajo, y hasta cierto punto eso te hace sentirte herida. ¿ Acaso no importas ?, ¿ o solo esta esperando a que bajes la guardia ?

Meditas sobre esto mientras te aseguras que el lugar este vacio, y planeas tu proxima acción. Tomas el telefono de vuelta y ves la alerta...

------------------

Huir ? Reagruparse ? Atacar ?


domingo, 8 de febrero de 2015

Caminando entre sombras 2

Te encuentras a ti misma retrayendote en una esquina de el cuarto, las ideas vuelven a ti. Hoy despertaste y te arreglaste porque era un dia importante.

Hiram, jefe de departamento, te pidio que lo acompañaras a un desayuno con los nuevos clientes. Motivo suficiente para tomar el look mas profesional que pudieras.

Maldices bajo tu aliento, fueron los tacones los que te hicieron resbalar y golpear tu cabeza cuando el temblor comenzo.

La puerta del baño se cierra por dentro, de forma que cuando vinieron a evacuar los sanitarios despues de la primera sacudida, no pudieron sacarte.

Parece haber sido uno fuerte, ahora que hay luz te das cuenta de que hay una cuarteadura en una de las paredes, unas piezas de el recubrimiento de la pared se cayeron e hicieron añicos contra el suelo. Hay polvo blanco producto de la sacudida de las lozas del techo. La puerta se ve extraña contra su marco, y te das cuenta que esta ahora parcialmente doblada.

Parece ser que el sangrado se ha detenido, pero sigues sintiendo punzadas de dolor cada par de segundos. Es dificil saber que estas sintiendo mas allá de ese dolor, mientras recobras el sentido de proporción del universo sigues intentado entender un recuerdo.

No puedes entender las voces que vienen del exterior. Son firmes y expresan consternación, sin embargo te dan seguridad. Deben ser bomberos o el equipo de rescate del edificio.

En la cacofonia de susurros del exterior, recuerdas una vez mas a la mujer cuyas palabras no entendias. No estas segura de si es un recuerdo o un "sueño" producto de este caos.

Tus pensamientos son interrumpidos por una sacudida mas. El espejo de un metro de altura y metro y medio de ancho que abarca una pared del sanitario explota, la luz se apaga y escuchas lo que pareciera ser un lamento de la estructura del edificio.

------------------

Quizas necesites ayuda....

Caminando entre sombras 1

Te exalta encontrarte con tu propia imagen en el reflejo. Nadie esta ahí para verte saltar por ello.

La luz de tu teléfono te permite ver lo que te rodea, estas en uno de los baños del trabajo, te preguntas que aconteció, sorteando rápidamente a través de ideas e imágenes que vienen a tu mente conforme te preguntas que esta sucediendo. 

Las ideas apenas te explican como es que llegaste al trabajo el día de hoy, cuando te percatas de que hay sangre en el suelo del sanitario. Inmediatamente localizas la fuente en un punto de la pared. 

Tu teléfono y tu ropa están bastante manchadas, no tardas mucho en entender que tu confusión debe estar incrementada por la herida que acabas de descubrir en el costado de tu cabeza.

La luz de la habitación parpadea hiriendo tus ojos y desatando un intenso dolor de cabeza, imágenes sin sentido se hacen manifiestas cuando cierras los ojos, la tierra sacudiéndose... y.... una mujer extrañamente familiar hablándote en un idioma que no comprendes.

-----------------------

Que haces ?

sábado, 7 de febrero de 2015

La llamada.


Despiertas.
El sonido de una alarma de tu teléfono te trajo a la conciencia.
Lo primero que salta a tu atención es el que no alcanzaste a contestar, de hecho, no sabes donde este el teléfono.
Te sientes extrañ@. Sabes que tienes los ojos abiertos pero no hay luz a tu alrededor. Tampoco percibes ningún sonido distinguible, estas encerrad@ en una habitación que no reconoces en la oscuridad.
Intentas recordar, mientras lentamente te incorporas, percibes cosas a tu alrededor, muebles, suelo... encuentras tu teléfono.
La luz de la pantalla te deslumbra un poco, a tu lado... un reflejo.
-------------------
1.- Que ves en el reflejo ?
2.- Que es lo ultimo que recuerdas ?
3.- Quien eres ?